lunes, 1 de febrero de 2010

Miedo y asco en las vegas

Un salvaje viaje al corazón del sueño americano, la historia se centra en el viaje del periodista Raoul Duke y Doctor Gonzo que llegan a Las Vegas para reportear la carrera de motocross Mint 400 pero pronto abandonan esa misión por otra mucho mas llamativa, comienzan a experimentar con diferentes drogas como: LSD, cocaína, mezcalina, éter, anfetaminas, cannabis, alcohol, etc. esto dará lugar a una serie de alucinatorios y bizarros viajes que terminan en la destrucción de habitaciones de hotel, autos destruidos y visiones de animales con formas antropomórficas todo al mismo tiempo mientras se van en discursos respecto del declive de la cultura americana.

Es el libro representativo de la década de la droga, el mismo Thompson alude que solo el hombre que se transforma en bestia es capaz de eliminar el sufrimiento de ser humano. Las drogas los alejan de esa realidad tan horrible que es la humanidad, esa forma de vida americana. Miedo y Asco en Las Vegas es una critica al sistema, mientras muchos escritores profesan que las drogas abren sus mentes Thompson es claro en mencionar que el las consume para causar destrucción.

Thompson hace uso del “Periodismo Gonzo”, que mezcla la ficción con la realidad y el libro que escribe es un trabajo que debió hacer pero uno jamás sabrá que fue real o que fue ficticio. Su idea de mostrar el Estados Unidos de los 70, la cultura anti -Vietnam. Contando todo en primera persona se ve como la historia se degenera a medida que el maletín lleno de drogas se acaba, Duke y Dr. Gonzo van rápidamente destruyendo todo lo que representa a la cultura americana. Tienen algo de respeto por la ciudad de Las Vegas por lo que representa, esa especie de escape para todos los americanos, no por nada la llaman la ciudad del pecado.

No hay comentarios: