martes, 25 de diciembre de 2007

Gritare tu Nombre en la Cima

Siempre es difícil empezar, de todas maneras siempre tuve la intención de tener un blog, pero no encontraba el momento exacto para hacerlo.

Es interesante darse cuenta de cuanto nos puede costar intentar cosas nuevas, si uno analiza todo lo que ocurre en esta época puede hacerse una idea de como es que debes hacer las cosas si quieres cumplir tus metas. Por ejemplo, si quisiera ser escritor es necesario tener lectores ¿Y cual es la mejor manera de tener lectores? Bueno, la respuesta es un blog.

El titulo de la página, tiene relación a las cadenas que generan en nosotros el lenguaje del que disponemos, en general, los poetas intentan darle otro sentido a las palabras para no tener que estar a disposición de ellas. Pongamos el caso de los sentimientos como es uno capaz de expresar cosas que no se pueden poner en palabras... ese a sido el peso de toda mi vida, quizás por eso me decante cuando pequeño a escribir cortos versos de cosas que me agradaban.

Recapitulando, el titulo va en relación a el nivel de falta de comunicación que se puede llegar a tener cuando uno no encuentra las palabras o no logra describir que es lo que siente... ¿que clase de sentimientos son esos de amor-odio? por que todo es tan absoluto. Existen momentos en que uno no sabe si gritar de amor y lo único que puede llegar a hacer es un gesto que no define eso.

Es por el titulo, luego seguiré abarcando ese tema. Ahora por la dirección de ultimo en pie, creo que los tiempos modernos están lentamente aniquilando cosas del pasado que pueden o podían no conozco todos los casos, arreglar situaciones. Creo que el hombre esta involucionando a un ser consumista a mas no poder... donde lo que uno siente ya no tiene cabida.

Y, finalmente, por el titulo de esta entrada tiene mucho que ver con un viaje que realizare con unos amigos dentro de poco tiempo para relajarnos de la vida mundana.

P.D. Perdonen las faltas de conectividad, tildes y comas, errores gramaticales y demás. Que es la primera entrada que hago.

7 comentarios:

Francisco Videla Mardones dijo...

Lo primero que hago al leer es fijarme en el detalle de la reiteracion, esto de escribir para uno mismo es complicado.

Francisco Videla Mardones dijo...

El lenguaje fue creado para ocultar los pensamientos, es decir, para mentir.

Que pasa con alguien que en algun momento de su vida quizo ser honesto, como es capaz de expresar lo que siente si de canal usa algo que fue creado para esconderse.

Unknown dijo...

Buen día caballero.
Espero logre con éxito gritar cuanto nombre pueda en la cima, lejos de la rutina que nos lleva al vicio de lo monótono.

Tienes razón; uno que otro error de puntuación y unas reiteraciones locas seguidas de falta de comitas. Pero nada que necesariamente importe cuando el contenido está muy bueno e interesante.

Ojalá que los lectores abunden, para ver en un futuro cercano a un buen periodsita y no un literato frustrado que escribe obituarios.

Besos
:)

Tarina.

Francisco Videla Mardones dijo...

Lea proximamente una entrada con la idea principal en los recuerdos.

No se lo pierda en todos los quioscos de su pais.

Anónimo dijo...

suerte en tu camino.

con respecto a lo que escribiste... claro, sería más facil si tubieramos telepatia... lo digo de verdad.

hoy como que casa ves hay menos palabras para expresar cosas. y tendemos a denotar todo como "wea"
EJ: pasamen la "Wea". Me siento como la "wea". Polo y "wea"

se entiende lo que quiero decir no?
a ti te gusta doltoieski no? ese weon era ruso... el lenguaje ruso es el que tiene más palabras dadas a cada sentimiento... algo dira de los rusos ¿no?
los esquimales tienen 7 nombres para el blanco... existe el blanco más blanco, el blanco medio blanco, el blanco oscuro etc... y eso es porque de acuerdo al tono del blanco pueden ver si es seguro pisar en el hielo...
nosotros solo tenemos un nombre para ese color... Pero mil nombres para el pene (que por cierto tiene su origen etimologico en la palabra PENEtracion... o sea, herir, abrir, rajar, ofender) todo eso dice algo de los esquimales y tambien algo de nosotros ¿no?
bueno... que conste que me estoy esforsando por haceme entender... yo no planeo ser escritor como tu; pero quizás escriba un libro alguna vez asi que me tienes que ayudar a hacerme entender... ahora mismo estoy experimentando con la corriente de la conciencia... escribo toda la mierda que pienso y no lo corrijo (claro que le pongo puntos para que se cache a lo menos algo) se cacho?
bueno chao… yo se que te mereces un mejor post, pero pa la otra será.

Francisco Videla Mardones dijo...

Creo que inconcientemente toda mi vida habia escrito asi, siempre pensa ndo en lo que digo y no en lo que escribo. Creo que ese no es el pensamiento de un escrito, no por lo menos de un bestseller.

De todas maneras no busco eso, solo expresarme en la forma que desee... Estoy seguro que si abarcara mas en esta idea terminaria intentando escapar de mi cuerpo y mente por que me limitan a sus capacidades.

Rodrigo Aner dijo...

oie esta ewa de blogger cada vez mas problemas para postear weon como si uno fuera a tirarle un avion a un edificio por internet, conshasdesumadre.

Ehh re.loco todown, es penca no tener todas las palabras para expresarse, pero es peor cuando estan y no hay nadie que las escuche, o peor, no las entienda.

Se vienen grandes cambios, voy a mantener en secreto que vas a peru a ambiarte de sexo, no te preocupes.

Pd: lei lo de arriba tambien pero no lo entendi, me cuesta entender eso de la poesia pero la parte del barco me gusto. un abrazo fuerte y nos estamos hablando