domingo, 30 de diciembre de 2007

Cadena de Recuerdos

Recuerdo una película de hace unos días, donde mencionaban este hecho puntual "Todos mueren solos" y luego decían, si por alguna extraña razón el mundo se acabara de golpe y quedáramos atrapados en soledad, solo nos quedan nuestros recuerdo. Si uno analiza la situación se da cuenta que esos recuerdos solo pueden ser de buenos momentos en sociedad, es decir, incluso en nuestros de máxima soledad uno piensa en una pareja, en los amigos, en la familia lo que nos lleva a la teoría de que somos seres sociales.

Todo esto no quita que a la muerte uno llega solo y menos que creas en la vida después de la muerte puedes volver a ver a la gente que quieres. Bueno el tema principal es sobre los recuerdos buenos o malos, son esos que pueden llegar a ayudarte a mantenerte en pie en momentos difíciles.

Recuerdo un juego de video en el cual sin razón aparente debías recolectar recuerdos como un estado mas de tus habilidades, llámense estas fuerza, velocidad, defensa, inteligencia y Memorias... era una situación extraña y uno no entendía hasta el final que estos recuerdos eran los que te ayudarían a derrotar el ultimo jefe del juego, aparecían todos los buenos momentos que tenias con los personajes del juego. En teoría, lo único que te podía salvar eran los buenos momentos pasados con ellos, ya que te recordaban que eras real, que existes y has vivido.

Por otro lado tenemos la historia sin fin donde Daniel, el protagonista, podía pedir deseos a costa de perder recuerdos, en este caso de su madre. En la película los recuerdos son presentados como pequeñas cuentas de vidrio, entiendo que esto es lo que nos hace humanos racionales el poder recordar y memorizar situaciones que nos provoquen sensaciones.

Recuerdo haber leído en algún lugar que los recuerdos están conectados entre si por cadenas y que un recuerdo lleva a otro, y que con la vejes son estas cadenas las que se gastan. A lo que voy, nunca olvidas por completo a alguien o algo, su recuerdo siempre se mantendrá vivo de ti y son esas conexiones las que fallan.

Existe otro tema importante referente a esto es la píldora que te tomas para olvidar situaciones traumáticas, analizando esto tiendo a chocar un poco con mis convicciones... que uno haga lo que le plazca: la libertad, mi libertad y la de ellos trata de sobre eso, pero en mi caso seria incapaz de consumirla, no podría tomar algo así.
Mis recuerdos son demasiado importantes para tirarlos al limbo, no podría. Es mas no quiero olvidar nada que me suceda no seria capaz de llegar a viejo y olvidar los buenos momentos.

No quiero que suceda eso, y como la persona infantil que soy lo niego para que no suceda.

P.D.: igual intente hacer un salud por los buenos recuerdos hace unos días y nadie me dio bola

No hay comentarios: