jueves, 25 de junio de 2009

Marco Enríquez-Ominami en la UAH

"La masa crítica de jóvenes inscritos es fuerte"

Esta vez le tocó el turno al Diputado y candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami estar en jueves de reporteros realizado en la Universidad Alberto Hurtado. Con una gran concurrencia en el Aula Magna fue presentado, ahí los participantes escucharon atentantamente por que debemos votar por el o por lo menos apoyarlo para participar en esto y ahí decidir si votar o no.

Por: Francisco Videla

El diputado llegó con mucha disposición a contestar cualquier pregunta que se le hiciera, y bajo esa premisa el grupo, en su mayoría estudiantes, quizo disipar las dudas respecto a este candidato que según la encuesta CEP marca un 14% de adhesión. Las preguntas, en su mayoría sobre educación, querían sacar a la luz que haría el candidato si fuera presidente, el no está en contra de la educación privada y cree en la educación pública y gratuita desde el estado. Marco Enríquez-Ominami se defiende de las preguntas planteando la postura de su hipotético gobierno, confiesa que a diferencia de sus contendores el problema de la educación no es de gestión, es un problema de fondo y de la mentalidad para afrontarlo. Critica el Simce por ser una prueba que mide solo una línea de conocimiento y critica a los profesores que sólo enseñan materia para pasar esta prueba.

Usó esta tribuna frente a los jóvenes para motivarlos a votar por el o simplemente para dejarlo competir y declaró sin miramientos que usará todas las demás tribunas a su alcanze para hacer llegar su mensaje, es por eso que esta orgulloso de aceptar ser grabado por "Via X" y ser entrevistado por la revista "Cosas". La masa crítica de jóvenes inscritos es fuerte, el afirma que un gran grupo de jóvenes en este momento están deseosos de poder cambiar la política chilena. Finalmente, se burla de sus contrincantes puesto que Frei y Piñera se dan cuenta recién ahora de la existencia de los Homosexuales, de las necesidades sexuales de las mujeres y que los indultos a narcotraficantes son malos. Cree seriamente que la política chilena esta cambiando y esta preparada para recibir mucho más que sólo a aquellos candidatos de la bipartidista competencia.

1 comentario:

JOROBADOS dijo...

“UNA HISTORIA MACANUDA” en el KONEX, volvemos el 19 de julio con funciones de miércoles a domingos. A los 10 primeros que nos confirmen que vienen les regalamos 2x1 para las funciones, entrá a www.estamosjorobados.blogspot.com
o escribinos a estamosjoroboados@gmail.com
Te esperamos!